PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE RIA MENORCA

Sí, siempre y cuando nos comuniques la cancelación del pedido antes de realizar el envío.
Actualmente en Ria Menorca no ofrecemos servicio de cambio. Si no estás satisfecho con tus abarcas, puedes realizar un nuevo pedido y devolver el par original.
Toda la información del proceso de devolución la puedes encontrar aquí.
Realizaremos el reembolso del importe de los artículos devueltos con el mismo método de pago original en un plazo máximo de 7 días hábiles a partir de la fecha en que recibamos la devolución.
Los envíos se tramitan de lunes a viernes no festivos y las entregas se hacen en días laborales.

Si tu pedido ha sido solicitado antes de las 13.00h, te lo enviaremos en el mismo día. Si lo realizas después de las 13.00h, será enviado al día siguiente.
Toda la información sobre los envíos (fechas de entrega, agencias de transporte, costes, etc.) la puedes encontrar en el apartado de Acerca de los envíos de nuestra página.
Sí, cuando el pedido salga de nuestra fábrica te enviaremos tu código de seguimiento para que puedas saber dónde se encuentra tu pedido en todo momento.
Si tu país no aparece en la lista de envíos, de momento no puedes comprar nuestras menorquinas. Esperamos poder hacer llegar nuestras menorquinas a todo el mundo en un futuro próximo.
Puedes pagar tu pedido con tarjeta de crédito, Bizum o mediante la plataforma de pago PayPal, de forma totalmente segura.
Una vez recibido tu código promocional cópialo y pégalo en el apartado de código promocional que encontrarás durante el proceso de compra y se aplicará el descuento. Únicamente podrás utilizar el código promocional una vez y en una única compra.
Primero vuelve a intentar hacer la compra, verifica que todos los datos introducidos son correctos.

Si no te funciona ningún método de pago de los que disponemos, puedes ponerte en contacto con nuestra tienda (shop@ria.es).
Consulta qué talla de abarcas calzas aquí.
Los pies de cada persona son únicos, pero siempre intentamos desarrollar zapatos que tallen lo más consistentemente posible dentro de una gran colección de diferentes modelos. El diseño, la construcción o los materiales pueden afectar a la talla. Nuestras avarcas están hechas a mano por lo que puede haber pequeñas variaciones de calce, aunque no suele ser muy común. Por ejemplo, un zapato hecho en charol puede que se sienta más apretado que el mismo modelo y talla en ante suave. Esto se debe a la consistencia del material y cómo se mueve el pie en el interior. Sin embargo, el cuero es un material natural y con el tiempo tiende a adaptarse a la forma del pie.
En nuestra página web puedes encontrar menorquinas para todas las edades y tallajes. Para los más pequeños de casa puedes buscar en el apartado abarcas baby donde encontraras menorquinas de la talla 16 a la 25 y en el apartado abarcas niño, donde encontraras las menorquinas de la talla 26 hasta la 34. En el caso de un niño que calza entre un 35 y un 38 puedes encontrar su talla en el apartado de señora, donde las tallas van de la 35 al 42, ya que las barcas de hombre solo van de la talla 39 a la 52. Esto es debido a que la horma que se usa para las abarcas de niño y de mujer es la misma, en cambio para las abarcas de hombre se usa una horma más ancha. Por lo tanto, un niño con una talla entre la 35 y 38 encontrará sus abarcas perfectas en el apartado de señora.
Si has comprado en nuestra tienda online, escribe un correo a shop@ria.es. Si la compra ha sido en una tienda, tienes que contactar con la tienda en la que has efectuado la compra para resolver lo ocurrido.
Sí, siempre y cuando el fallo sea debido a un fallo de fabricación demostrable.

Las abarcas que se haya erosionado a causa del desgaste o mal uso, quedan excluidas del derecho de garantía.
Recibirás los mismos productos que se observan en las fotografías, aunque se ha de tener en cuenta que los colores de las pieles que aparecen en esta página web pueden variar ligeramente del tono real debido a a la pantalla de tu dispositivo.
Cada abarca es diferente y necesita un cuidado diferente según el material del que están hechas. Es importante dejar secar las menorquinas a la sombra, para que no se resequen o deformen si las dejas al sol. Sigue nuestros consejos para limpiar cada tipo de material:

Charol:
Limpiar con una gamuza para evitar que el material se dañe. Si es necesario puedes humedecer la gamuza con un poco de agua y pasarla suavemente sobre la zona a tratar. Sécalo con una toalla limpia para evitar que quede húmedo. Frotar suavemente para sacar brillo.

Sintético:
Pasar un paño húmedo con agua y jabón neutro.

Serraje:
Limpiar en seco con una esponja rizada y un spray repelente al polvo.

Piel:
Pasar un paño húmedo con agua y jabón neutro.