RIA MENORCA

75 AÑOS DE TRADICIÓN, PASIÓN Y DISEÑO

En RIA Menorca llevamos 75 años creando las originales abarcas menorquinas, siguiendo un proceso artesanal y cuidando el más mínimo detalle para poner a tus pies un calzado de calidad, con el sello de garantía 'Avarca de Menorca'.

RIA Menorca ha conseguido con mucho oficio, tradición y pasión convertirse en un complemento de moda cada vez más afianzado. Nuestra dedicación nos ha abierto camino a convertirnos en un símbolo de Menorca en el mundo.
S.XX - LOS ORÍGENES DE LA ABARCA
S.XX - LOS ORÍGENES DE LA ABARCA
En Menorca, la abarca se introdujo en el siglo XIII. El modelo que conocemos a día de hoy se remonta a la segunda mitad del siglo XX, cuando empieza a popularizarse y a rediseñarse su estilo.

Con el paso del tiempo se populariza como calzado para el verano y empieza a ser conocido a nivel mundial.
S.XX - LOS ORÍGENES DE LA ABARCA
ZAPATEROS DESDE 1947
ZAPATEROS DESDE 1947
ZAPATEROS DESDE 1947
RIA Menorca tiene su origen en un pequeño taller que se abrió en 1947. Con experiencia como zapatero desde pequeño, Bartolomé Truyol fue uno de los fundadores de un negocio siempre vinculado al sector del calzado.

Al cabo de unos años, la empresa se traslada a un taller más amplio para poder atender el incremento de pedidos, donde se hacen los primeros intentos de exportación de producto fuera de España.
LA SEGUNDA GENERACIÓN
LA SEGUNDA GENERACIÓN
En 1998, Carlos Truyol asume la gerencia de RIA Menorca y apuesta por fabricar en exclusiva abarcas menorquinas. Todos los conocimientos como zapatero artesano del padre se combinan con el trabajo constante en diseño e innovación que introduce el hijo para crear colecciones que mantienen la esencia de este calzado tradicional, pero que se adaptan a las nuevas tendencias de moda.
LA SEGUNDA GENERACIÓN